El mundo de las hipotecas se muere

El mundo de las hipotecas se muere, no solo por la bajada de ventas de viviendas, sino porque los diferenciales cada vez son más elevados, junto con los requisitos, lo que está provocando que la demanda de hipotecas cada vez sea más pequeña.

Eso sí, si tu eres de los pocos afortunados que pueden comprarse una vivienda a través de la financiación de una hipoteca, tienes que recordar que la gran mayoría de hipotecas ya solo ofrecen una financiación de hasta el 80% del valor, lo que quiere decir que conseguir el 100% es casi imposible.

Por otra parte, tenemos que recordar que las hipotecas cada vez tienen un diferencial más elevado, ya que la banca quiere aprovechar el tirón de la bajada del Euribor para seguir obteniendo beneficios, Es por ello, por lo que si el mismo sube, las cuotas de las hipotecas con un diferencial elevado podrían ser demasiado elevadas, cosa que tenemos que tener en cuenta antes de firmar la misma.

Finalmente, antes de comprar no solo tenemos que fijarnos en la hipoteca, sino que tenemos que ver si el piso a adquirir aún tiene potencial bajista en el precio, ya que sería una pena comprar algo que dentro de unos meses podría estar mucho más económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *