Ayudas al alquiler 2014 2015

Las ayudas al alquiler 2014 2015 son muy importantes para todas aquellas personas que no tienen el potencial económico que se exige a día de hoy para poder acceder a una hipoteca, por lo que vamos a ver un poco más de estas ayudas, las cuales nos permitirán pagar menos por nuestro alquiler.

Ayudas al alquiler:

Estas ayudas han sido aprobadas, a pesar de que se basan en el plan de vivienda 2013 2016, es decir, que este plan llega un año más tarde lo esperado.
Esto quiere decir que de momento desaparecerán las viviendas a través de la Vpo, con el fin de fomentar la vivienda en alquiler, es decir, que se deja de financiar las viviendas en posesión para las familias con menos recursos a favor de la vivienda en alquiler, cosa que no nos parece justa, ya que cada uno debería de decidir que tipo de vivienda le interesa más.

Quien puede disfrutar de la ayuda al alquiler:

Para poder disfrutar de este tipo de ayudas, tendremos que ser mayores de edad, es decir, mayores de 18 años. Además, tendremos que ser titulares o incribirnos en un contrato de arrendamiento de vivienda, con residencia habitual en la misma y tener un límite de ingresos. Este límite será de 1 Iprem para la primera persona, mientras que para el resto de miembros mayores de 14 años se computará por 0.5 veces el Iprem ( por miembro) y por cada persona menor de 14 año se computará por 0.4 veces el Iprem.

Duración de las ayudas al alquiler:
Por otra parte, tenemos que recordar que esta ayuda en principio será durante 12 meses, las cuales podrán ser ampliadas hasta el año 2016, momento en el cual este plan finalizará. Además, el alquiler deberá ser inferior a los 600 euros, a lo cual tenemos que sumar que algunas comunidades podrían bajar este límite un poco más.
Eso sí, la ayuda pagará hasta el 40% del alquiler, con un máximo anual de 2400 euros

Finalmente, si queremos saber como se solicitan las ayudas al alquiler, tenemos que saber que las mismas se tendrán que solicitar a través de la comunidad autónoma en la cual se resida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *