Euribor julio 2014

Ya conocemos el cierre del euribor julio 2014, el cual ha vuelto a bajar, aunque de manera moderada, a pesar de que los tipos de interés se sitúan en la zona euro en mínimos, es decir que los mismos se sitúan en el 0.15%.

Es por ello, por lo que el cierre de Euribor de julio de 2014 se ha situado en el 0.487%, es decir, que las hipotecas con revisión anual volverán a ver como sus hipotecas se vuelven a abaratar un poco, recordando que el euribor hacía que no bajada 4 meses. Esto significa que la tendencia alcista se ha vuelto a romper, aunque no tanto como los hipotecados esperaban.

Eso sí, podemos ver como el 0.487% es inferior al 0.525% del mismo mes del 2013. Es por ello, por lo que el ahorro para una hipoteca media podría ser de unos 30 euros al año, es decir que los hipotecas podrían ahorrarse unos 2.5 euros al mes.

Por este motivo, las hipotecas siguen siendo cada vez más baratas en cuanto al euribor, ya que en los últimos 4 meses hemos visto revisiones al alza, es decir, que los hipotecados han tenido que renovar con diferenciales más elevados a los que tenían antes. Es por ello, por lo que cualquier caída en el euribor es positiva para los hipotecados. Ahora solo nos hace falta ver si el euribor de agosto 2014 sigue con la tendencia a la baja o vuelve a subir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *