Hipotecas a tipo fijo 2015

Hoy vamos a hablar de las hipotecas a tipo fijo 2015, debido a que la banca está bajando tanto el interés de las mismas, que poco a poco comienzan a ser más competitivas que las que van ligadas a un interés + euribor. Es por ello, por lo que desde aquí os recomendamos mirar también en este tipo de hipotecas, con el fin de ver si os pueden interesar, sobre todo si pensais que el euribor podrá subir en los próximos años.

Hipotecas a tipo fijo 2015:

Y es que gracias a la fuerte bajada del euribor, podemos ver como la banca está fomentando las hipotecas a tipo fijo, con el objetivo de conseguir un interés fijo por ese dinero, lo cual está provocando que en algunos casos las mismas sean más interesantes que las propias hipotecas variables.

Decimos esto, ya que las hipotecas fijas que había hasta el momento eran con intereses superiores al 5%, lo que quiere decir que teníamos que tener un euribor superior al 4% durante muchos años para que las mismas fuesen rentables.

Pero el panorama de las hipotecas fijas está cambiando y mucho, sobre todo tras ver como el interés se está acercando y mucho al 2%, lo cual hace que cada vez este tipo de hipotecas sean más interesantes. Y es que tenemos que tener en cuenta que a pesar de que el diferencial se está acercando al 1% + euribor, y que dicho euribor esta en mínimos, un cambio de tendencia podría provocar que el interés final rápidamente superase el 2%. Por este motivo, decimos que las hipotecas de interés fijo son cada vez más interesantes.

Dentro de este tipo de hipotecas, una de las mejores a día de hoy es la hipoteca fija de Kutxabank la cual tiene un interés fijo del 2.50% durante toda la vida de la hipoteca. Pero poco a poco podemos ver como otras hipotecas fijas también están bajando el interés, lo que quiere decir que en los próximos podrían ser muy interesantes.

Eso sí, a la hora de contratar una hipoteca variable o fija, tenemos que mirar si pensamos que el euribor subirá en los próximos años de vida de la hipoteca o se quedará en mínimos durante mucho tiempo. Dependiendo de nuestros ideales, tendremos que apostar por pagar un poco más ahora y evitar la posible subida del euribor en los próximos años, o disfrutar de un interés bajo ahora y esperar a ver que hace el euribor en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *