Cuidado al firmar hipotecas

En el día de hoy no te vamos a mostrar las mejores hipotecas del momento, sino que te vamos a pedir cuidado al firmar hipotecas, ya que antes de solicitar y firmar la misma, tenemos que estar 100% seguros de que es lo que queremos hacer, ya que nos vamos a endeudar una media de 30 años por hipoteca.

De esta manera, lo primero que tenemos que mirar bien es el interés de la hipoteca. Dentro del mismo tenemos que mirar las cuotas mensuales, con el objetivo de ver si podremos o no hacer frente a las mismas. Es por ello, por lo que tenemos que mirar si la hipoteca es creciente o no, ya que si es creciente, esto quiere decir que comenzarás a pagar menos, pero poco a poco la cuota irá subiendo.

Otra de las cosas que tienes que mirar es ponerte en el supuesto de que el diferencial sube, ya que es importante poder ver si podríamos hacer frente a la hipoteca si el euribor subiese. Es importante hacer esta simulación a varias cuotas, ya que hoy en día está en mínimos, pero en el futuro podría subir, sobre todo si la economía vuelve a mejorar.

Por otra parte, también es importante ver si la misma puede ser cubierta con un solo salario o hacen falta los dos para hacer frente al mismo. Y es que si hace falta más de un salario para pagar la hipoteca mensual, mejor será que no entremos en la misma, ya que despiden a alguien, esto haría que entrásemos en morosidad.

Y es que en ocasiones ponernos en diferentes supuestos pueden ayudarnos a ver si realmente estamos en situación de poder hacer frente a una hipoteca o es mejor esperar un poco más para entrar en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *