No debemos sobre hipotecarnos

La frase no debemos sobre hipotecarnos es una frase que muchas familias no están siguiendo, a pesar que la historia nos ha mostrado que meternos en hipotecas por encima de nuestras posibilidades puede llevarnos a la ruina familiar en los próximos años.

Es por ello, por que desde aquí te recomendamos que no te sobre hipoteques. Decimos esto, ya que estamos viendo como la banca vuelve a abrir el grifo de las hipotecas, lo cual se traduce en que las familias pueden optar a mayores financiaciones, incluso por encima de sus posibilidades una vez más.

En este caso, tenemos que saber que la banca nunca pierde, es decir, que sabe que si no pagas tu perderás el piso y en muchas ocasiones te quedará una deuda de por vida por culpa de los intereses, a no ser que firmes dación de pago.

Es por ello, por lo que tu tienes que evaluar si puedes hacer frente sin problemas al pago de la hipoteca mensual, con el fin de no entrar en un círculo de deudas, el cual no pararía de crecer. Esto quiere decir que te recomendamos meterte en una hipoteca, solo cuando veas que tienes estabilidad económica y vas a poder pagar las cuotas sin demasiados problemas.

Eso sí, en un futuro nadie ni nada nos asegura nuestra estabilidad económica, pero por lo menos es importante con ir con algo seguro, aunque sea a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *