¿Qué es el euríbor plus?

Hoy vamos a ver que es el euribor plus, debido a que el mismo cada vez está más cerca, por lo que pasamos a ver toda la información que necesitamos conocer del mismo, para que no nos pille desprevenidos y podamos estar informados en el momento de su llegada.

¿Qué es el euríbor plus?

Seré el índice promedio de las hipotecas, es decir que tendrás la misma función que el euribor actual a la hora de fijar una cuota u otra en las hipotecas.

¿Cuándo comenzará a funcionar el euribor plus?

El mismo entrará en vigor a finales de 2017, aunque las primeras pruebas se comenzarán a realizar a últimos del ejercicio de 2016, con el objetivo de ver si el mismo tiene un buen comportamiento o no. De esta manera, antes de lanzarlo, hay que realizar continuas pruebas, para ver si realmente va a tener un buen comportamiento. Y es que en caso negativo, el mismo finalmente no sería lanzado.

¿Porqué se lanzará el euribor plus?

El objetivo principal del mismo es evitar las manipulaciones que actualmente está teniendo el Euribor tradicional. Y es que gracias a que este nuevo índice incluye más factores, podremos decir que será mucho más complicado de manipular. De esta manera se evitarán las manipulaciones del índice, recordando que más de una entidad bancaria ya ha sido multada por este tipo de actos, ya que hay que recordar que esta operación es ilegal.

Mientras tanto, hay que decir que no será difícil de calcular, pero al tener más datos esto hará que haya que hacer más cuentas para ver el resultado final del índice.

¿Cómo afectar el Euribor plus a mi hipoteca?

Esta es la pregunta del millón. De momento se ha comunicado que el mismo se parecerá mucho al euribor actual, es decir que no se espera que haya grandes movimientos en el índice, los cuales puedan provocar que tengamos que pagar más o menos en la hipoteca. Pero para saber como afectará realmente, tendremos que esperar a que las pruebas sobre el mismo se realicen, las cuales nos indicarán su valor. Una vez que tengamos en la mano su valor, podremos ver si el cambio hará que tengamos que pagar menos, igual o más por nuestra hipoteca. Es decir que aún tendremos que esperar unos meses para ver si vamos a salir ganando o perdiendo con el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *