Contratar o no una hipoteca 2014

Hoy vamos a ver si contratar o no una hipoteca 2014, debido a que muchas personas están dudando a la hora de dar este paso, el cual hará que el destino de nuestra vida sea uno u otro.

¿ Es el momento de contratar una hipoteca 2014 ?

Dar respuesta a esta pregunta es realmente muy complicado, y es que dependiendo de nuestro perfil económico, podrá ser el momento o no.

Lo primero que tenemos que tener claro antes de hacernos esta pregunta, es cual es el valor de las viviendas en la zona en la cual queremos comprarlas. Una vez que sabemos el precio aproximado de las mismas, tendremos que coger una calculadora de hipotecas y ver si podemos hacer frente a la misma. Para ello, es importante usar una media de euribor + 2%, ya que este tipo de hipotecas son las mejores hipotecas que podemos encontrar en el mercado en estos momentos. Si la cuota mensual de la misma es igual o inferior a los ingresos del 35% familiares, podría ser un buen momento de comprar, siempre y cuando la vivienda este a un precio que nos parezca competitivo. Sino también tenemos la opción de negociar el precio, ya que a día de hoy siempre se pueden bajar los precios de venta de las viviendas.

En segundo lugar, es importante ver si las nóminas, es decir, si los ingresos que nuestra familia van a tener son bastante estables o son temporales. Y es que si son temporales, lo mejor será no hipotecarse, ya que no sabemos hasta cuando vamos a tener el trabajo, lo cual podría llevarnos al embargo y por ello a una deuda de por vida y sin vivienda.

En tercer lugar, muchas hipotecas exigen domiciliar ingresos iguales o superiores a los 1000 o 2000 euros, por lo que este dato tenemos que sumarlo a las vinculaciones que tendremos que contratar en la gran mayoría de hipotecas.

Si finalmente, vemos que tras mirar mucho los números de momento no nos salen, lo mejor será alquilar y esperar a un mejor momento económico, ya que para realizar esta operación tenemos que estar 100% seguros e que vamos a poder asumir los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *