Las hipotecas a tipo fijo no son una opción

Las hipotecas a tipo fijo no son una opción, ya que en la gran mayoría de casos la banca no nos suele ofrecer este tipo de hipotecas y cuando nos las ofrecen, tenemos que saber que el interés fijo suele ser bastante elevado, lo que hace que en la gran mayoría de casos las mismas sigan sin ser interesantes.

De esta manera, hemos podido ver como algunas entidades bancarias han intentado crear y promocionar las hipotecas fijas, pero poco a poco han ido cambiando de idea, ya que la mayor demanda de hipotecas sigue siendo a tipo variable, con la opción de usar como índice al euribor, lo cual quiere decir que este tipo de hipotecas siguen dominando.

Además, tenemos que recordar que la bajada del euribor no ha fomentado tal y como se esperaba las hipotecas fijas, ya que las mismas no han bajado de igual manera, de aquí que la gran mayoría de hipotecados siga queriendo disfrutar de las hipotecas variables. Y es que en estos momentos las mismas son mucho más baratas, ya que a pesar de que el diferencial se sitúa en el 2% + euribor, el ahorro sigue siendo muy grande respecto a las fijas. Esto provoca que muy pocas personas quieran asegurar el interés de sus hipotecas en el futuro, aunque esto suponga tener que pagar más en estos momentos.
Además, se ve poco probable que a medio y largo plazo el interés del euribor suba del 6%, sobre todo en un momento en el cual se está pesando bajar el tipo de interés del 0.25% al 0%. Esto quiere decir que todo el mundo prefiera pagar menos aunque esto suponga tener que asumir un mayor riesgo en el futuro.

Es por ello, por lo que esperamos que las hipotecas a tipo fijo no sean una opción por lo menos hasta que las mismas bajen del 5%, ya que al interés actual, estas no se presenta como una alternativa a las hipotecas variables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *