Las hipotecas podrían repuntar en 2016

Según un estudio, las hipotecas podrían repuntar en 2016, es decir, que el número de hipotecas concedidas durante dicho año podría cambiar la tendencia de la caída de hipotecas, es decir, que podría dar un poco de aire al mercado inmobiliario, el cual sigue sin repuntar.

De momento, podemos ver como el número de hipotecas concedidas en 2014 sigue sin repuntar, a pesar de que poco a poco los precios cada vez son más económicos y que las hipotecas comienzan a ser más competitivas, debido a que los diferenciales siguen bajando del 2%, a lo cual tenemos que sumar que el Euribor va en busca de los mínimos históricos, gracias a que el valor del dinero está a tan solo el 0.15%.

Es por ello, por lo que expertos esperan que el mundo inmobiliario podría seguir sufriendo un año más, para más tarde realizar un cambio de tendencia y conseguir el principal objetivo, el cual es comenzar a vender.

Eso sí, esperamos que el mercado inmobiliario no cometa el mismo error que en el pasado, es decir, que esperamos que los precios no vuelvan a dispararse y por ello crear una nueva burbuja inmobiliaria. Decimos esto, ya que una segunda crisis para el ladrillo podría dañar seriamente al sector.

Por todo ello, a día de hoy nos toca seguir esperando a ver si realmente este mercado consigue recuperarse, o en cambio tarda aún más tiempo en salir de esta dura crisis, la cual comienza a olvidarse en los espacios de costa, gracias a las inversiones de los extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *