Como conseguir una hipoteca más barata

Hoy vamos a ver como conseguir una hipoteca más barata, ya que gracias a la guerra de hipotecas, podemos ver como no solo el interés está bajando, sino que además podemos ver como las condiciones y la vinculación están siendo más favorables a los nuevos hipotecados. Es por ello, por lo que si tu hipoteca es cara, puede ser interesante intentar cambiarte y ver si realmente te interesa o no.

Como conseguir una hipoteca más barata:

Lo primero que tenemos que evaluar, es si es el mejor momento para migrar de hipoteca o es mejor esperar unos meses más y ver si las mismas siguen mejorando para cambiarnos a una hipoteca mejor que las que se ofrecen actualmente. Tenemos que mirar el riesgo de seguir esperando, ya sea por el pago de intereses como por el factor de que las hipotecas cambien en nuestra contra. Es decir, que la tendencia de los diferenciales con euribor a día de hoy sigue a la baja, pero en la tendencia podría cambiar, aunque realmente de momento este cambio no se espera.

Por otra parte, si vamos a contratar una hipoteca, no tenemos que contratar la primera que nos encontremos y que nos sea concedida, sino que tenemos que comparar, con el fin de contratar la más económica. Eso sí, a la hora de comparar, no solo tenemos que mirar el tipo de interés de la misma, sino que tenemos que mirar las condiciones de vinculaciones, comisiones… ya que todo esto hará que la hipoteca sea más o menos cara.

A su vez, una vez que hemos comparado, podemos ver como a día de hoy podemos ver como el interés más bajo se ha situado en el euribor + 1%, a la vez que tenemos que añadir que la vinculación se ha relajado. Esto quiere decir que normalmente se nos exigirá contratar 2 seguros, domiciliar los recibos y  la nómina y en algunas ocasiones contratar un plan de pensiones. Pero cada hipoteca es un mundo, de aquí que tengamos que comparar y con la cabeza fría ver cual nos interesa más.

Finalmente, tenemos que recordar que las hipotecas son negociables, por lo que en algunos casos tendremos que negociar para conseguir un interés u otro. Para conseguir llevar la partida a nuestro favor, tenemos que demostrar que tenemos un trabajo estable, que tenemos ahorros y sobre todo que podremos contratar vinculación a cambio de reducir el interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *