Contratar hipotecas con cabeza

Hoy vamos a daros una serie de consejos a tener en cuenta para contratar hipotecas con cabeza, debido a que no siempre las mismas son contratadas pensando en el futuro, lo que quiere decir que puede que luego no podamos hacer frente al pago de la misma y por ello nos veamos en la dificil situación de un desahucio.

Consejos a la hora de contratar hipotecas:

El primer consejo es tener claro lo que vamos a hacer. Y es que nos vamos a hipotecar en muchos casos durante muchos años, siendo en algunos casos de hasta 30 años. Es decir, que nos vamos a hipotecar durante una gran parte de nuestra vida.

Una vez dicho esto, tenemos que añadir que otra de las cosas que tenemos que mirar muy bien es la cuota mensual. Tenemos que recordar que el euribor esta en mínimo, pero en el futuro podría subir. Tenemos que mirar si realmente podríamos hacer frente a esta hipotética subida o no. Si los números nos muestran que sería muy difícil pagar, lo mejor será no contratar la misma

Otra de las cosas que tenemos que hacer, es ver si con un solo salario podría pagar la misma. Y es que nunca se sabe que puede pasar en el futuro. Es decir, que si hay dos personas trabajando en la casa y una deja de trabajar, el salario de la otra pudiera cubrir los gastos, por lo menos durante unos meses.

Otra cosa importante puede ser contratar hipotecas con dación de pago, ya que en caso de no poder hacer frente al pago, solo perderíamos nuestra vivienda, pero no nos quedaríamos con deuda.

Además, es importante ver si la hipoteca es creciente o decreciente.

Por otra parte, hay que ver si el precio de la vivienda es económico o todavía podría bajar más. Y es que todo lo que sea ahorrar nos vendrá muy bien.

Finalmente, a la hora de contratar la hipoteca, siempre tenemos que ir con la cabeza fría, sabiendo lo que estamos haciendo y sobre todo convencidos de que es el camino correcto. Sin olvidarnos nunca de comparar para contratar lo que más nos interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *